
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Calatayud detuvieron el pasado jueves a un menor de edad como presunto autor de un delito de daños tras originar un incendio forestal en la zona del sendero verde de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 29 de mayo, cuando los servicios de emergencia fueron alertados de un incendio junto al río Jalón. En el lugar intervinieron varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local, bomberos, brigadas forestales, agentes de protección de la naturaleza, voluntarios de Protección Civil y un helicóptero de extinción.
Gracias a la colaboración ciudadana, varios menores que se encontraban en la zona señalaron a otro joven como el presunto autor del fuego. Según relataron, observaron cómo el menor encendía una pelusa con un mechero y la arrojaba al suelo, provocando una rápida propagación del fuego por las pelusas acumuladas y la vegetación seca.
El incendio afectó a diversas parcelas agrícolas, quemando parte de una cosecha de maíz y dañando infraestructuras como tubos de riego. También fue necesaria la intervención de vehículos de extinción y el aterrizaje de un helicóptero en una finca particular, causando daños adicionales.
Una vez identificado, el menor fue detenido por agentes del Grupo Operativo Local de Policía Judicial y tras prestar declaración fue puesto en libertad, quedando las diligencias a disposición de la Fiscalía de Menores.