22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Policía Nacional detiene en Calatayud a un hombre de 60 años que estaba siendo buscado por las autoridades italianas como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas

IMG 9855 3

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 60 años de edad, el pasado día 11 de junio, al que le constaba una orden de búsqueda y localización para extradición.

Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana, mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia, quien identificó a un hombre que estaría pasando unos días en la localidad bilbilitana, al que le constaba vigente desde diciembre de 2022 una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE). La Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), también conocida como Euroorden, es un instrumento de cooperación jurídica internacional en materia penal. Según este mecanismo, un estado miembro de la Unión Europea debe entregar de manera efectiva a otro estado miembro al autor de un delito que se haya refugiado en él. La OEDE permite solicitar la entrega de una persona para el seguimiento de actuaciones penales o para cumplir una condena.

Este hombre había sido condenado en Italia como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas a gran escala y le quedaban varios años pendientes para cumplir la pena impuesta de prisión, siendo la Fiscalía del Tribunal de Salerno el encargado de elevar la resolución europea.

El detenido compareció ante el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de Madrid el 12 de junio para seguir los procedimientos legales correspondientes.

Este caso destaca la importancia de la cooperación entre países en la lucha contra la delincuencia transnacional y la ejecución de sentencias penales. La OEDE facilita la entrega de personas para el seguimiento de actuaciones judiciales o para cumplir condenas en otros estados miembros de la UE.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos