Agentes de la Comisaría de Calatayud detuvieron el pasado 3 de julio a dos menores de 14 y 16 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en casa habitada.
Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes, cuando al regresar la víctima a su vivienda observó varias estancias revueltas, echando en falta diferentes enseres; tras lo cual dio aviso a la policía a través del 091.
La inspección llevada a cabo por agentes de Policía Científica concluyó que no existían signos de forzamiento en la puerta de acceso a la vivienda, por lo que las primeras pesquisas giraron en relación a la desaparición de un juego de llaves de esa vivienda que había ocurrido semanas atrás.
Tras el visionado de las imágenes captadas por los circuitos de videovigilancia de la zona, miembros del Grupo de Policía Judicial lograron situar en el portal de la finca donde se produjo el robo a dos jóvenes, menores de edad.
Siguiendo la misma línea de investigación, los agentes confirmaron que uno de los investigados también se encontraba en la zona cuando la hija de la propietaria del inmueble había perdido las llaves, pero en realidad este menor se las había sustraído al descuido.
Los menores detenidos fueron entregados a sus representantes legales y se dio cuenta a la Fiscalía de Menores, recuperando varios objetos sustraídos, así como las propias llaves del inmueble.