DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntos autores de un robo con fuerza y estafa

Agentes de la Policía Nacional de Calatayud han procedido a la detención de tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y estafa.

El primero de ellos se produjo la madrugada del pasado día diecisiete de noviembre, cuando los autores, tras fracturar con un objeto contundente el cristal de la puerta de acceso a una conocida funeraria bilbilitana, entraron en su interior, sustrayendo material informático y diferentes enseres de valor. Posteriormente, los autores hicieron uso de una tarjeta de débito también sustraída en varios comercios de la localidad. El minucioso estudio de las imágenes captadas por diferentes sistemas de video vigilancia permitió la identificación de dos personas directamente implicadas en los hechos.

El segundo de los robos se produjo en una vivienda situada en el barrio de la Rosa, donde tras escalar una valla perimetral de más de dos metros y fracturar una ventana, los autores sustrajeron diferentes electrodomésticos. La inspección técnico policial llevada a cabo por el especialista en Policía Científica desplazado al inmueble, tuvo como resultado la obtención de hasta tres huellas en el lugar, que permitieron la identificación del tercer implicado.

La detención de todos ellos tuvo lugar la mañana del día veintitrés de los corrientes, en el domicilio compartido por los mismos, una vivienda ocupada de forma ilegal en el casco antiguo de la localidad. En el momento de la detención fueron recuperados algunos de los objetos sustraídos, así como intervenidos otros de dudosa procedencia.

La cuantía de lo sustraído y de los daños ocasionados supera los 10.000€.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción UNO de Calatayud, quien tras oírlos en declaración ha decretado su libertad provisional.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad