
El Ayuntamiento de Calatayud ha emitido un comunicado en el que solicita precaución en la circulación por el centro de la ciudad, al incrementarse el volumen de tráfico desde las últimas horas de esta tarde como consecuencia del incendio de un camión.
El suceso se ha registrado esta tarde en la autovía A2 a la altura del kilómetro 237 y todo el tráfico de vehículos en sentido Madrid, se está desviando por el centro de la capital bilbilitana, ya que está cortado al tráfico el carril en esa dirección en la A2.
En la medida de lo posible, desde el consistorio bilbilitano, se recomienda evitar el uso de vehículos en desplazamientos internos de la ciudad, así como se recomienda precaución para peatones y conductores en las zonas del paseo Cortes de Aragón y los cruces a esta artería central de la ciudad.
El incendio se registraba a última hora de la tarde en un camión que circulaba por la A2 sin que afortunadamente hubiese daños personales. Por el momento no se puede concretar cuándo quedará abierto al tráfico y normalizado el tráfico en la Autovía de Aragón en dirección Madrid, pues efectivos del Servicio Provincial de Incendios de la DPZ están enfriando la carga incendiada y por otra parte se tiene que retirar el camión siniestrado.
Hasta que este vehículo sea retirado y se limpie el tramo de autovía afectado al tráfico en sentido Madrid seguirá desviado por el centro de la ciudad de Calatayud. Por este motivo se recomienda y se solicita precaución.
Agentes de la Policía Local de Calatayud están contribuyendo a diferentes labores de apoyo a los efectivos de diferentes cuerpos que están trabajando en la zona y en ordenar la circulación a su paso por la ciudad, en un momento del año en el que ésta se incrementa.