
Esta misma tarde, alrededor de las 19:45h, una gran tormenta ha sorprendido en Calatayud cumpliendo las previsiones de la AEMET. En alrededor de media hora, se han registrado alrededor de 25mm. En total en el día, han sido un total de 38.8mm según datos de Meteo Calatayud.
En la central telefónica de la Policía Local, se han registrado en este tiempo una treintena de llamadas y los agentes han realizado siete intervenciones.
Entre ellas se encuentran varias intervenciones en arquetas y alcantarillas de Huérmeda, la Calle San Iñigo y la Rúa de Dato, entre otros. Esta última, la de la Rúa, ha obligado a cortar la circulación durante alrededor de media hora.
La mayor afección de la tarde ha sido la Calle Coral Bilbilitana, aunque los sumideros han funcionado a la perfección: en menos de veinte minutos, se ha vaciado la calle tras la intervención del personal de Aquara. También se ha personado el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud, José Manuel Gimeno.
Por otro lado, los agentes han intervenido en el Paseo Barón de Warsage donde varios contenedores se han salido de su sitio quedando en mitad de la calzada.
También se han registrado inundaciones en el Recinto Ferial de Calatayud.