DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Policía Local de Calatayud efectúa 22 denuncias en el puente de fin de año

Nochevieja se saldó con 16 propuestas de denuncia por incumplimiento del toque de queda, una por no llevar mascarilla en la vía pública y dos a conductores por superar la tasa máxima de alcohol al volante, a lo que se suman tres denuncias más por incumplimiento del toque de queda los días 1 y 2 de enero.

La Policía Local de Calatayud intervino en avisos por molestias de ruido y junto a Policía Nacional, realizó la inspección de establecimientos durante las tardes de Nochevieja y Año Nuevo para comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por las restricciones de seguridad. También se detuvo a una persona por desobediencia grave en un establecimiento hostelero, tras una llamada telefónica que alertaba de la presencia de un sujeto con conductas agresivas.

La presencia policial se ha incrementado desde el jueves hasta el domingo en las calles, especialmente para comprobar el control de las medidas de protección establecidas para evitar la propagación del virus. Este dispositivo se focalizó, sobre todo, en las tardes del 31 de diciembre y del 1 de enero, así como la noche de fin de año.

La presencia ha aumentado en aquellas zonas de la ciudad en las que previsiblemente podía haber mayor acumulación de gente. 

La Policía Local de Calatayud hace un llamamiento a la ciudadanía para cumplir de forma escrupulosa con la normativa y las medidas establecidas con motivo de la pandemia. Se recuerda que el pasado 2 de enero, el Gobierno de Aragón comunicó la instauración del nivel de alerta 3 agravado con modulaciones, que previsiblemente entrará en vigor este lunes. Una vez que el decreto se publique quedarán prorrogados los confinamientos perimetrales en las tres provincias y el autonómico; el toque de queda entre las 23.00 y las 6.00 horas y el cierre a las 20.00h de toda actividad no esencial.

Asimismo queda fijada la limitación al 30% del aforo en el interior de los establecimientos hosteleros, con un máximo de cuatro personas por mesa, en el exterior se podrá alcanzar el 50% con un máximo de seis personas por mesa. Queda prohibido fumar en las terrazas y el consumo en barra.

Los gimnasios tendrán un aforo del 30% con un máximo de seis personas en las actividades de interior, se permite la apertura de duchas y vestuarios. El aforo del comercio se establece en el 25% y en las actividades culturales se sitúa en el 50%.

NUEVO OFICIAL EN LA POLICIA LOCAL DE CALATAYUD

Desde el Ayuntamiento de Calatayud han felicitado a José Nicolás Tarifa, que ha superado las pruebas para acceder a la categoría de Oficial en la Policía Local de Calatayud.

MÁS DE 920 PROPUESTAS DE SANCIÓN EN ARAGÓN

Guardia Civil y Policía Nacional han realizado más de 920 propuestas de sanción en las dos ventanas decretadas por el Gobierno de Aragón con motivo de la Navidad y Fin de Año para encuentros familiares. Además, entre el 23 y 26 de diciembre y el 30 de diciembre y el 2 de enero se han realizado en Aragón más de 1350 controles de tráfico por parte de Guardia Civil.


Desde la Delegación del Gobierno en Aragón se resalta la “normalidad” con la que se han desarrollado estos días, pero se sigue apelando a la responsabilidad para evitar la propagación del virus. En Fin de Año, junto a la Unidad Adscrita de la Policía autonómica, se intervino en dos bares de Huesca y este fin de semana en Zaragoza se han disuelto algunos botellones o fiestas ilegales pero de menor consideración. La Policía Nacional ha interpuesto a lo largo de estos días de Nochevieja y Año Nuevo más de 380 propuestas de sanción, en su mayoría relacionadas con incumplimientos de las medidas sanitarias (mascarillas, fumar sin distancia, agrupaciones de personas o incumplimiento del toque de queda). En Navidad fueron 211.

Por su parte, Guardia Civil ha realizado estos días 170 propuestas de sanción en los controles a la movilidad, siendo 24 en la provincia de Zaragoza, 87 en Huesca y 59 en la de Teruel. En Navidades fueron 183, correspondiendo 97 a la provincia oscense, 56 a la de Zaragoza y 32 a la de Teruel.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad