El Equipo Roca de la Guardia Civil de Calatayud ha llevado a cabo una investigación que ha permitido localizar tres plantaciones de marihuana que se cultivaban en dos fincas de olivos y cerezos del término municipal de Aniñón.
La investigación se inició a comienzos del mes de agosto con motivo de la localización de varias plantas de cannabis sátiva en una finca de cultivo de olivos ubicada en el término municipal de Aniñón, cuando los agentes realizaban vigilancia de las zonas rurales de dicha población.
Las investigaciones realizadas en días posteriores sobre dichos terrenos permitieron localizar otra plantación en una finca próxima de cerezos en la misma localidad, donde estaban siendo cultivadas multitud de plantas en avanzado estado de crecimiento, observándose algunas de ellas recientemente cortadas. Las plantas que se hallaban en la finca de olivos contaban con el sistema de riego propio de los árboles cultivados, localizándose además diverso material necesario para el crecimiento de esta sustancia e incluso cámaras de vigilancia con sensores de movimiento colocadas ocultas entre los olivos de la parcela.
Tras el hallazgo de estas plantaciones los agentes realizaron las gestiones oportunas para la localización de los propietarios de ambas fincas, tratándose de dos varones de 31 y 35 años, vecinos de Aniñón que fueron localizados e investigados los días 7 y 9 de septiembre, a los que se les ha imputado un presunto delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.
La Guardia Civil procedió a la incautación de las plantas de cannabis cuyo peso total ascendía a 42,5 kilogramos.