La Guardia Civil de Tarazona ha detenido a dos varones por un supuesto delito de tráfico de drogas tras localizar entre sus pertenencias 26 pastillas de MDMA. Los hechos ocurrieron la madrugada del 9 de octubre, sobre la 01.15 horas, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tarazona se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Novallas.
En un momento dado observaron cómo un turismo, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra evasiva con la finalidad de evitar ser identificados. Por tal motivo, y ante la sospecha de que los ocupantes pudieran transportar algún objeto de procedencia ilícita o relacionado con el tráfico de drogas, los agentes procedieron de inmediato a dar el alto al vehículo, en el que circulaban dos varones.
Durante la identificación estas personas se mostraron con evidente nerviosismo y, en la inspección de sus pertenencias, se halló en el bolsillo del pantalón del copiloto, una bolsa transparente que contenía 26 pastillas de una posible sustancia estupefaciente la cual, tras someterla al narcotest, dio resultado positivo en MDMA.
Por todo ello, estos dos varones, nacionalidad española y vecinos de Illueca y Novallas, fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.