La Guardia Civil de Alhama de Aragón ha detenido a cuatro personas tras ser sorprendidas sustrayendo efectos del interior de un almacén ubicado en el término municipal de Alhama de Aragón, en la Comarca Comunidad de Calatayud.
El pasado viernes 13 de septiembre, a las 12.00 horas, se recibió una llamada de colaboración ciudadana en el Puesto de la Guardia Civil de Alhama de Aragón comunicando la presencia de cuatro personas en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de la citada localidad que se habrían trasladado hasta el citado lugar en dos furgonetas.
De inmediato se personaron en la zona efectivos de seguridad ciudadana de Alhama y tras localizar los vehículos, inspeccionaron un almacén próximo a las vías del tren donde sorprendieron, en el interior, a cuatro personas sustrayendo efectos. Los sospechosos portaban prendas de vestir de ADIF y RENFE, no perteneciendo a dichas empresas, y ante las preguntas de los agentes comunicaron haberlas sustraído previamente.
En la inspección de las furgonetas con las que se habían trasladado se hallaron efectos que ya habían sido cargados para su traslado, localizando cuatro aires acondicionados, un termo, dos motores y cajas de herramientas.
Por todo lo anterior, a los cuatro varones, de nacionalidad española, edades comprendidas entre los 21 y 47 años, y residentes en la Comunidad de Madrid, se les imputó un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
“Se significa la importancia de la colaboración ciudadana ante cualquier sospecha o hecho que se observe, siendo en este caso relevante para la rápida localización de los autores del suceso descrito anteriormente”, tal y como aseguran desde la Benemérita.
En estas detenciones efectuadas por la Guardia Civil de Alhama de Aragón, acudieron en apoyo efectivos de la Compañía de Calatayud y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud.