
Alrededor de las 13h de hoy, el 112 ha recibido una llamada por una persona que ha sufrido un ictus. Ha sido atendido por una ambulancia del 061 tipo SVA, pero ha requerido traslado en helicóptero medicalizado hasta un hospital de la capital.
La Policía Local de Calatayud ha falicitado el traslado y aterrizaje del helicóptero que se ha tenido que realizar en el Campo de Fútbol “San Iñigo” de la Ciudad Deportiva bilbilitana.

El pasado 21 de junio, el Alcalde de Calatayud pidió a Sanidad reformar el Helipuerto del Hospital Ernest Lluch
El pasado 21 de junio, el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, envió una carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón transmitiendole las preocupaciones de los bilbilitanos.
Según informaba Aranda sobre el servicio del helicóptero medicalizado del 112, “es preciso que el helipuerto del Hospital Ernest Lluch sea reformado, ya que actualmente no cumple con los estándares de seguridad porque el actual espacio presenta numerosas complicaciones para los usuarios habituales”. Además, desde el servicio 112 “informan de la poca idoneidad de este punto de aterrizaje”, puntualiza el primer edil.
Por ello, cuando el helicóptero tiene que trasladar desde Calatayud, tiene que aterrizar en el aparcamiento anexo a la Ciudad Deportiva (que también da servicio a la Factoría Resort), con todo lo que ello conlleva: hay que desalojarlo de manera urgente cada vez que se tiene que utilizar. O en el caso de hoy, en pleno Campo de Fútbol.