9 C
Calatayud
sábado, 7 marzo 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El caso del administrador de fincas de calatayud sigue aumentando: la Policía Nacional detiene a su mujer y el fraude asciende a casi 900.000€ con más de 50 denuncias

IMG 6326 1

La investigación en torno al administrador de fincas bilbilitano, A.R.M., ha tomado una dimensión crítica tras las últimas revelaciones ofrecidas este viernes por la Policía Nacional. Según ha confirmado el portavoz del cuerpo, la cifra de afectados y el montante del presunto desfalco se han disparado significativamente, registrándose ya más de 50 denuncias formales —concretamente 53— que sitúan el agujero económico en torno a los 900.000 euros. Este notable incremento refuerza las sospechas de los investigadores sobre la magnitud real de una trama que no deja de sumar nuevos perjudicados a medida que las comunidades de propietarios revisan sus cuentas.

El pasado 16 de enero, 17 presidentes y secretarios de diversas comunidades comparecían ante el juez para aportar testimonios sobre las irregularidades contables detectadas. Estos movimientos bancarios anómalos y disposiciones de efectivo injustificadas fueron los que originaron la investigación, ante la sospecha de que el capital destinado a los gastos ordinarios de los inmuebles fue desviado sistemáticamente.

Cabe recordar que el investigado se mantiene en libertad provisional desde diciembre, aunque sobre él pesan medidas cautelares contundentes. El juez ya decretó en su día el embargo preventivo de 29 inmuebles de su propiedad para garantizar las responsabilidades civiles, además de imponerle la prohibición de salir de España y la obligación de firmar quincenalmente en el juzgado. Por su parte, el Colegio de Administradores de Fincas de Aragón ya procedió a su inhabilitación tras calificar sus faltas como muy graves.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos