Esta misma tarde, las asociaciones “GatoAyud” y “Gatos Urbanos” de Calatayud han intervenido en el Teatro Capitol de la ciudad bilbilitana tras escuchar durante varios días maullidos de un gato. Tras buscarlo por las instalaciones municipales, los trabajadores del cine llegaron a la conclusión de que el animal se encontraba en los conductos de aire y que se encontraba atrapado.
Esta misma tarde, tras varias horas de sesión de cine, dos voluntarias de las dos asociaciones de gatos de la ciudad se han trasladado hasta las instalaciones y han podido rescatar al gato, afortunadamente con vida.
Las voluntarias, culpables de que la historia haya terminado con un final feliz, han asegurado que es un macho y está castrado, y por ello se podría tratar de un “gato casero”. Tras habernos hecho eco desde estos medios, el dueño se ha puesto en contacto con nosotros y el gato, de nombre Piter, ha vuelto a su hogar.
Dos agentes de la Policía Local de Calatayud han intervenido junto a las voluntarias para comprobar si el animal tenía chip. Algo que ha resultado negativo.