
Esta misma mañana, alrededor de las 9:30h, un amplio despliegue policial se ha dejado ver en la Calle Rúa de Dato de Calatayud, a la altura del número 40. Según hemos podido conocer, la Policía Nacional ha desalojado dos edificios que se encontraban okupados de manera ilegal.
De ellos, aunque no ha trascendido mayor información, se ha visto salir a ocho personas con sus respectivas pertenencias. De todos ellos, al menos dos, han sido detenidos in situ.
Hasta el lugar se han desplazado una veintena de agentes de la Policía Nacional y Policía Local, y las autoridades judiciales.
Por el momento y a la espera de que la Policía Nacional, responsable del operativo, emita un comunicado, no se dispone de mayor información.
Denuncias constantes de los vecinos
Desde hace varios meses, los vecinos de la zona denunciaban en numerosas ocasiones la inseguridad que se vivía en la zona. “Muchos días había peleas, gritos y problemas”, aseguran vecinos en declaraciones a DUKVI TV. “Algún día han llegado a llevar cuchillos”, añaden.
Ahora, los vecinos agradecen estos trabajos que, siguiendo la teoría, se realizan tras las corresponientes denuncias de los propietarios de los edificios y con la orden judicial correspondiente. Bien es cierto que, según los vecinos, “si los han dejado en la calle, okuparán otra sin tardar”, puntualizan.