
Un total de cerca de 900 pasajeros que viajaban de Madrid a Barcelona a bordo de un tren de alta velocidad de la compañía Ouigo quedaron paralizados este lunes a la altura de Calatayud. La incidencia se debió a una avería técnica detectada en el convoy, que finalmente obligó a la operadora a cancelar otras dos circulaciones de la misma línea, una en cada sentido.
El tren afectado había partido de la estación de Atocha en Madrid con destino a Barcelona, con salida prevista poco después de las 10 de la mañana. Según fuentes ferroviarias, el problema técnico ya había dado señales en origen, donde el autopropulsado sufrió una primera incidencia y posterior detención antes de reanudar brevemente la marcha.
La detención definitiva del tren ocurrió cerca de las 12:30 horas entre Calatayud y la capital maña. Posteriormente, el convoy fue apartado a una vía de la estación de Calatayud. Horas más tarde, pasadas las 16:00 horas, Ouigo envió otro tren vacío para realizar el trasbordo de todos los pasajeros afectados y permitirles retomar el viaje hacia Barcelona.
Para gestionar la situación en la estación de Calatayud, donde se procedió al traspaso de los viajeros, incluyendo varias personas con movilidad reducida, acudieron al lugar voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y agentes de la Policía Local y Policía Nacional para prestar su colaboración.









