
El pasado viernes, se recibió un aviso en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia, comunicando la existencia de dos perros de raza pitbull que se hallaban en un paraje rural de los extrarradios de la citada población, encontrándose uno de ellos en el interior de una acequia, el cual llevaría casi dos días en dicho lugar.
De inmediato se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Brea de Aragón y, tras entrevistarse con el comunicante, localizaron el lugar donde se hallaban los canes. Uno de ellos, hembra, se encontraba en el interior de una acequia, semi sumergido, con un notable estado de cansancio y apenas se movía, mientras el otro perro macho, también Pitbull, se hallaba en la orilla de la acequia en actitud protectora no permitiendo a los agentes aproximarse a él ya que se les abalanzaba.
Tras facilitar comida al perro que se hallaba en el exterior y conseguir calmarlo, uno de los guardias civiles cogió una piqueta de delimitación del vallado de un campo y se tumbó en el límite de la acequia para proceder al rescate del animal. Después de varios intentos los agentes consiguieron sacar a la perra del interior del agua, la cual presentaba hipotermia y su cuerpo paralizado. Una vez facilitada comida y agua a los animales, y conseguir calmarlos, la Guardia Civil se puso en contacto con la Policía Local de La Almunia para realizar gestiones con una protectora de animales de la citada población, quienes se personaron en el lugar donde se verificó que ninguno de los canes portaba microchip.
Los dos perros de raza Pitbull fueron trasladados a la protectora que se hizo cargo de los mismos y se les facilitó los cuidados necesarios para su recuperación.
