Alrededor de las 9h de esta misma mañana, la Cruz Roja de Calatayud ha sido activada para colaborar en las labores de realojo de los usuarios de la residencia de Villafranca de Ebro en la que, a causa de un incendio, han fallecido diez personas, y otras dos permanecen heridas graves.
La Asamblea de Cruz Roja en la capital bilbilitana desplaza de manera urgente en estos momentos un equipo de cinco voluntarios con dos vehículos de transporte adaptado.
El siniestro se ha producido en torno a las cinco de la madrugada y a esta hora, la Guardia Civil y el Gobierno de Aragón confirman diez residentes fallecidos y uno en estado crítico. En la residencia había 82 personas en el momento del incendio. El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado que el fuego se ha declarado en una habitación, pero se desconocen las causas.
A estas horas están actuando Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Guardia Civil, Voluntarios de Protección Civil, psicólogos, trabajadores sociales, y medios sanitarios de 061, además de personal médico de los centros de salud de Alfajarín y Fuentes de Ebro. Se ha prealertado también a los hospitales Royo Villanova, Miguel Servet y Clínico Universitario de Zaragoza.
El Gobierno de Aragón, a través del 112, ha habilitado un número de atención a familiares de los usuarios de la Residencia: es el 976 715 980. El punto físico de atención a familiares está en el Ayuntamiento de Villafranca.