
La Policía Local de Calatayud va a contar con tres nuevos efectivos a los que esta mañana daba la bienvenida el alcalde de Calatayud, el subinspector jefe del cuerpo de seguridad municipal, Alfredo Langa, y el oficial Víctor Casado Pomareta.
Los tres nuevos agentes se incorporan después de haberse presentado a la primera convocatoria unificada para el ingreso en los cuerpos de Policía Local de Aragón, que impulsó el Departamento de Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón.
Rubén Albaiceta Arana de 27 años procede de Villanueva de Gállego, José Javier Artigas Gil, de 21, es de Zaragoza y Oscar Obón Salvo de 27 años es natural de Alcañiz.
“La posibilidad de desarrollar su profesión en una ciudad con una plantilla con mayor número de efectivos les llevó a elegir este destino”, tal y como aseguran desde el Ayuntamiento de Calatayud. El próximo 24 de noviembre tomarán posesión de su puesto y el día 25 se incorporarán a la Academia de Policías Locales de Aragón donde permanecerán 3 meses.
A mediados de este año llegaban a Calatayud otros 5 nuevos efectivos que también completarán su formación en la academia, pudiendo compaginar esa parte con la actividad en la ciudad.
El total de agentes de Policía Local en servicio con la llegada de estas 8 últimas incorporaciones es de 28 personas. No todas las localidades de Aragón que habían abierto plazas de Policía Local en esta convocatoria las han cubierto, quedándose desiertas las de varios municipios de Aragón.








