
Segunda jornada de trabajo en Catarroja para los cuatro agentes de la Policía Local desplazados a esa zona, una de las más dañadas por la DANA, que ya ha dejado 218 muertos, según datos oficiales, en la Comunidad Valenciana. Los agentes bilbilitanos partían ayer hacia esta zona cero con dos vehículos policiales todoterreno.
Tal y como explicaba esta misma mañana José Tarifa, oficial de la Policía Local bilbilitana desplazado al lugar, las funciones se han centrado en desalojar el parking de la Plaza Mayor de Catarroja. Los agentes han prestado seguridad a voluntarios y viandantes de la zona durante la extracción de los vehículos dañados y han anotado matriculas y datos para que los dueños puedan realizar las pertinentes gestiones con las aseguradoras y las empresas de desguace. “Era un parking de dos plantas subterráneas y todos los vehículos están dañados. Se estima que pudiera haber alrededor de trescientos vehículos”, explica Tarifa a DUKVI TV.
“Ha sido un día largo y con mucho trabajo”, explica Víctor Casado, oficial de Policía Local de Calatayud desplazado también al lugar. Casado ha puntualizado que han comenzado la jornada a las siete de la madrugada y la han finalizado algo más tarde de las ocho de la tarde.
Las labores, además de las realizadas en el parking de la Plaza Mayor, han sido de auxiliar a ciudadanos por diversos problemas en pisos y garajes. También han informado y orientado a vecinos y voluntarios que acudían a colaborar, y han regulado el tráfico en el casco urbano durante la tarde.
Una labor que ya ha sido reconocida públicamente por el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien afirmaba en sus redes sociales sentirse “orgulloso de todas las muestras de solidaridad de Calatayud y Comarca hacia el pueblo valenciano”.
