
La Policía Local de Calatayud desplegará, al igual que en la pasada edición, un operativo especial reforzado con motivo de las Fiestas de San Roque 2025. Todo ello desde el martes 12 de agosto, cuando se celebrará el Vino de Honor, y hasta la mañana del 17 de agosto, día en que ya habrán finalizado los actos festivos.
Este año, y “gracias al gran esfuerzo de la plantilla”, tal y como hemos podido conocer, el dispositivo contará con el triple de efectivos que en una jornada habitual. Todo ello, “con el fin de ofrecer un servicio eficaz y acorde a la magnitud e importancia del evento”, tal y como aseguran desde la Policía Local bilbilitana.
Durante estos días, los agentes estarán presentes en todos los puntos clave de la ciudad para garantizar el orden y la seguridad, regulando el tráfico, supervisando el correcto funcionamiento de las peñas y velando por la protección de peñistas, vecinos y visitantes. También se intensificará la vigilancia para prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como para actuar frente a la venta ilegal y cualquier otra actividad que pueda alterar el normal desarrollo de las fiestas.
Se establecerán controles de alcoholemia y estupefacientes al volante para prevenir accidentes de tráfico y se vigilarán de manera especial las horas de cierre de peñas para velar, también, por el descanso de los vecinos.
La Policía Local de Calatayud ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la colaboración ciudadana, recordando que el éxito de este gran dispositivo depende también del compromiso de todos para que estas fiestas se desarrollen en un ambiente seguro, festivo y respetuoso.