
La Policía Local de Calatayud ha puesto en marcha una campaña intensiva de control de velocidad en las vías urbanas de la ciudad. La iniciativa se extenderá durante todo el verano con el objetivo de prevenir accidentes en un periodo de mayor afluencia de tráfico y personas. Durante el verano, el incremento tanto de vehículos como de la población en la ciudad aumenta el riesgo de siniestros, cuya gravedad puede verse agravada por el exceso de velocidad.
Según Víctor Casado, oficial de la Policía Local bilbilitana, se prestará especial atención a las entradas a la ciudad. “Venimos de vías con una velocidad superior, y al entrar, quizás no somos conscientes de que se debe reducir la velocidad”, explicó Casado, destacando que circular a velocidad excesiva en zonas con viandantes, niños, áreas recreativas y parques representa un riesgo considerable.
Concienciación y seguridad vial
Los controles de velocidad, que utilizarán radar, rotarán por diferentes puntos de la ciudad. Aunque estos operativos se realizan en otras épocas del año, se intensificarán durante estos meses debido a los cambios en las rutinas de peatones y niños, y al aumento de vehículos en las calles durante todo el día.
El objetivo principal de la campaña es concienciar a la ciudadanía sobre el aumento de la peligrosidad en las vías y recordar que la seguridad vial se logra cumpliendo las normas de tráfico. La Policía Local de Calatayud hace un llamado a los conductores a mantener la precaución y respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos.
