17.9 C
Calatayud
jueves, 11 septiembre 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Comienza la primera oposición conjunta para ingresar en las Policías Locales de Aragón: hay tres plazas destinadas a Calatayud

d8d84a95 85e8 4ac4 a9ec 5e582efcd9e3

El pasado sábado comenzaban las pruebas selectivas de la primera oposición conjunta que convoca el Gobierno de Aragón para el ingreso en los cuerpos de Policía Local en la comunidad autónoma. La iniciativa permitirá cubrir 27 plazas en 14 municipios de las tres provincias. Entre ellas, tres para la Policía Local de Calatayud.

Un total de 366 personas han sido admitidas para participar en esta oposición, que celebra sus primeras pruebas en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

La convocatoria unificada, prevista en la Ley 8/2013 de Coordinación de Policías Locales, permite a los ayuntamientos disponer de un sistema común, garantista y eficaz para incorporar nuevos agentes a sus plantillas. El jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Jorge Crespo, comenta que «la convocatoria unificada aporta ventajas para los ayuntamientos, porque se racionalizan costes en los procesos selectivos complejos, y también a los propios opositores, porque les facilita el trámite». 

Este esfuerzo conjunto supone una herramienta útil para consolidar servicios esenciales en el territorio y combatir la despoblación. La intención del Gobierno de Aragón es repetir la convocatoria de manera anual, y que se puedan incorporar voluntariamente todos los municipios interesados que tengan plazas vacantes.

Municipios y plazas

La actual convocatoria ofrece 27 plazas de Policía Local en 14 municipios de las tres provincias aragonesas. En la de Huesca, están Barbastro (2 plazas), Fraga (2), Sabiñánigo (2), Graus (1) y Sallent de Gállego (1); en la provincia de Teruel, en los ayuntamientos de Alcañiz (1) y Alcorisa (1); y en la de Zaragoza, los de Caspe (4), Calatayud (3), Utebo (3), Gallur (2), Mallén (2), Villanueva de Gállego (2) y Tarazona (1).

La oposición se compone de cuatro pruebas eliminatorias: conocimientos teóricos tipo test, la resolución de un caso práctico, pruebas físicas y evaluación psicotécnica, que puede incluir una entrevista personal. De las cuatro pruebas, esta mañana se celebran las dos primeras. 

Las personas que superen la oposición deberán realizar un curso de formación teórico-práctico en la Academia Aragonesa de Policías Locales. Tras superar este curso, serán nombrados funcionarios o funcionarias o de carrera por los respectivos ayuntamientos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos