DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud se prepara para hacer frente al temporal de nieve

Las bajas temperaturas que han dado la bienvenida a este 2021 y el frío polar  de esta semana cubrirán de nieve gran parte del país. Ante las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología, el Ayuntamiento de Calatayud ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial que previsiblemente se iniciará el próximo jueves, ante la previsión del temporal de nieve que afectará a la Comunidad Autónoma. El alcalde y la concejal de Medio Ambiente han organizado una reunión con técnicos municipales y responsables de FCC, la empresa concesionaria de la limpieza viaria. También se ha coordinado con Policía Local, Protección Civil y las brigadas municipales.

El objetivo es organizar una rápida retirada de la nieve en zonas donde puede generarse mayor acumulación y eliminar las placas de hielo en áreas sombrías. Se priorizará aquellos puntos de mayor afluencia como zonas sanitarias: Hospital Ernest Lluch junto a sus accesos, perímetro y entradas, accesos a centros de salud, centros médicos y farmacias; el acceso a centros formativos y guarderías, residencias, supermercados y zonas comerciales, estación de autobuses y ferrocarril, Urbanización del Campo de Golf, carretera de Marivella, los barrios altos por la elevada acumulación de nieve que se produce en estos puntos, zonas peatonales más sombrías, pasarelas, puentes y accesos a edificios públicos.

FCC aportará más medios propios para hacer frente a este temporal, con un tractor para el esparcimiento de sal, cuatro esparcidores manuales acompañados de dos furgonetas, una barredora con pala, un camión grúa con pala y 5.500 kilos de sal. Se solicitará el apoyo de los equipos de mantenimiento de carreteras para el esparcimiento de sal.

Desde el Consistorio se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución al circular y caminar por la vía pública durante los días de fuertes nevadas y bajas temperaturas, debido a las placas de hielo que pueden aparecer tanto en aceras como calzadas. La alerta está prevista del 7 al 10 de enero, fechas en las que se recomienda limitar los desplazamientos.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad