DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La vacunación va surtiendo efecto en las residencias de mayores de Aragón

La esperanza que abrió la vacuna en Aragón el 27 de diciembre es ya una realidad, tal y como nos demuestran las cifras. A día de hoy, hay tres brotes abiertos en los centros de mayores de la Comunidad, que afectan a siete personas (dos residentes y cinco trabajadores), muy lejos de los 43 que había a finales de diciembre y los 1.528 contagios que estaban activos en ese momento”. Son las cifras que ha ofrecido esta mañana el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su visita a la nueva residencia que Rey Ardid ha inaugurado en Calamocha (Teruel) que abrirá sus puertas próximamente.

“Estamos –dicho Javier Lambán- ante un nuevo escenario en los centros que más han sufrido con la pandemia. En las residencias de Aragón han fallecido desde la segunda y sucesivas olas 766 personas, cifra que se ha mantenido estable en las últimas dos semanas. En estos momentos, no hay ningún usuario de residencia hospitalizado ni ingresado en el centro Covid de Casetas.

Lambán también ha destacado el papel de las residencias como servicio a la sociedad es determinante, teniendo en cuenta los elevados índices de dependencia de una parte importante de las personas que viven en ellas. Cabe recordar que en Aragón 10.000 de las plazas que existen son públicas o concertadas; que esa concertación se va a incrementar un 2,5% este año y que en los últimos tres (contando la previsión para 2021), ese crecimiento ha sido del 10%.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad