
El sindicato CSIF ha convocado una concentración para el próximo martes 27 de mayo en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud por “la falta de contratación en los centros sanitarios”. Según aseguran los organizadores, “el hospital ha llegado a una situación insostenible”. “Faltan especialistas prácticamente de todas las categorías, y la mayoría de los que están, no vienen todos los días”, denuncian.
Esta movilización se suma a la campaña “No más zuecos vacíos”, que el sindicato CSIF lleva realizando tiempo atrás. Se centra en la falta de personal en todas las categorías, pero especialmente, en la falta de médicos. “Es la que más se nota porque es por lo que se crean listas de espera, se retrasan las consultas y hay falta de resultados y soluciones”, explican.
Por todo ello, desde el CSIF invitan a toda la población a sumarse a esta movilización la próxima semana, porque “los profesionales, solos, no hacemos nada”. “Tienen que darse cuenta de que nos vamos a quedar sin médicos especialistas”, advierten.
Durante esta concentración, que tendrá lugar a las 11h en la puerta principal del Hospital Ernest Lluch de Calatayud, se leerá un manifiesto en el que se reclamará un aumento de personal en todas las categorías del servicio aragonés de salud para adecuar las plantillas a la nueva jornada laboral.