El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno municipal en la que pide reconocer el trabajo de profesionales de la salud de nuestra ciudad.
En ella han querido destacar que desde el inicio de la pandemia hemos podido observar cómo los y las profesionales de la salud y sociosanitarios han estado luchando en primera línea contra el COVID-19. Cientos de miles de profesionales que desde los hospitales, centros de salud o residencias han trabajado para contener la pandemia y proteger a la ciudadanía.
Ha sido una labor complicada, donde la falta de recursos ha sido suplida con el esfuerzo y entrega de los profesionales. Y es que las y los profesionales de la salud y los sociosanitarios se han dejado la piel en esta pandemia, poniendo en riesgo su propia salud y las de sus familiares. Han realizado un esfuerzo titánico, doblando turnos, renunciando a descansos y festivos por no dejar un solo paciente o residente sin atender.
Según comentan desde el Grupo Municipal Socialista: «Debemos seguir reivindicando la importancia del sistema sanitario público porque, si algo se ha evidenciado en la lucha contra la pandemia del Covid-19, es la importancia de tener una sanidad pública, universal y de calidad. Un sistema que debe contar con la financiación, los recursos organizativos y el número de profesionales necesarios para seguir avanzando y atajando las deficiencias que han quedado al descubierto en la lucha contra la pandemia.»
Por todo ello, piden reconocer el esfuerzo y la labor de los y las trabajadoras de la salud y los sociosanitarios de nuestra ciudad y rendir un homenaje público a estos/as trabajadores/as por parte del Ayuntamiento de Calatayud.