
La gripe en Aragón ha superado el nivel de epidemia y para evitar su propagación, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud ha establecido que desde hoy es obligatorio el uso de mascarilla en la Residencia Municipal de Mayores “San Íñigo”, tanto para los profesionales que allí trabajan como para visitantes y profesionales de otros servicios que accedan al centro.
Se aplica así lo establecido en la orden de la consejería de Sanidad el Gobierno de Aragón que hoy se publica en el Boletín Oficial de Aragón, y por la que se establece la máxima recomendación o la obligatoriedad a los profesionales de los servicios sociales especializados.
También se señala que es altamente recomendable el uso de mascarilla para la ciudadanía como medida de protección en el acceso a los centros sanitarios, sociosanitarios, y centros de servicios sociales especializados, así como en espacios interiores con aglomeraciones de personas. Se recuerda que no está recomendado el uso de mascarilla en menores de 6 años de edad.
El uso de mascarilla evita el contagio de otras enfermedades respiratorias. Desde el Departamento de Sanidad del ejecutivo aragonés insisten, además, en que la principal medida preventiva es la vacunación de los grupos de riesgo, especialmente de las personas mayores de 60 años y los niños de 6 meses a 8 años. Otras recomendaciones son intensificar la higiene de manos y ventilar los espacios interiores.








