El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, para trasladarle las necesidades en materia sanitaria que tiene la ciudad y el Sector Sanitario de Calatayud.
La reunión, que se ha prolongado durante una hora, ha destacado, según valoraba Aranda, por la «tremenda receptividad que ha mostrado el consejero con Calatayud, donde ya toca realizar inversiones después de las que se están ejecutando en los nuevos hospitales de Teruel y Alcañiz».
El primer edil bilbilitano ha planteado que es una «prioridad absoluta» la mejora y modernización del bloque de Urgencias del Hospital Ernest Lluch y se mostraba satisfecho por la voluntad de la consejería de abordar esta demanda antes de finales de este año.
Por su parte, el alcalde de Calatayud se comprometía con José Luis Bancalero a buscar de forma inmediata una parcela próxima al centro hospitalario bilbilitano y con comunicación única y directa para construir el tan necesario helipuerto. Las opciones que existan se plantearán desde el ayuntamiento a Sanidad para que sea valorada su idoneidad.
Otras cuestiones que José Manuel Aranda ha expuesto al máximo responsable de la Sanidad en Aragón estaban relacionadas con la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital Ernest Lluch, para mejorar su dotación en equipamientos y personal. Sobre la mesa ha estado también el problema estructural que dificulta la contratación de profesionales sanitarios.