Vicente Jesús López ha sido nombrado por el departamento de sanidad del Gobierno de Aragón como nuevo director de gestión del Sector Sanitario de Calatayud, del que forma parte el Hospital Ernest Lluch. Según ha informado HERALDO DE ARAGÓN, el nuevo director fue sacerdote y “su experiencia se reduce a 170 días cotizados como celador y auxiliar administrativo en dos centros de salud de Zaragoza”.
Tras conocerse, Chunta Aragonesista ha enviado un comunicado en el que considera que “la decisión del nombramiento del director de gestión del sector sanitario de Calatayud, adoptada por el Gobierno de Aragón, no contribuye a garantizar una atención sanitaria pública de calidad en la zona, dado que el perfil profesional de la persona nombrada no se corresponde, en modo alguno, a lo que correspondería en un puesto de esta alta responsabilidad”.
Isabel Lasobras, Secretaria General de CHA y Portavoz aragonesista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón aseguraba que “es inexplicable como se puede poner al frente de una gestión pública tan relevante, en el ámbito sanitario, a quien es evidente que no cuenta ni con la formación, ni con la experiencia, ni con la cualificación profesional necesaria”.
“Es preciso que José Luis Bancalero, como máximo responsable de la sanidad pública aragonesa, dé explicaciones urgente sobre cómo ha sido el proceso de nombramiento y también que rectifique inmediatamente en su decisión porque Calatayud y su sector sanitario merecen la mejor atención posible”, aseguraba Lasobras.