El alcalde de Calatayud ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón las instalaciones municipales de la ciudad para instalar en ellas el dispositivo de vacunación frente a la COVID-19.
Ante el anuncio de la Unión Europea de adelantar la campaña de vacunación al día 27, el primer edil bilbilitano, José Manuel Aranda, ofrece esta posibilidad con el fin de no saturar los centros de atención primaria: “Contamos con pabellones tanto deportivos como en el Recinto Ferial con áreas diáfanas en las que se puede ubicar este dispositivo. Planteamos esta opción como alternativa a los centros de salud para que la campaña especial de la vacunación no colapse sus sistemas”.
La Agencia Europea de Medicamentos ha adelantado la reunión de su comité científico para aprobar la vacuna de Pfizer-BioNTech al lunes día 21. En ese caso, el próximo miércoles se daría la autorización para su comercialización, que podría llegar a los Estados para comenzar la campaña el próximo 27 de diciembre. La vacunación comenzará con la población mayor institucionalizada.
“Ante esta celeridad para el comienzo de la campaña de vacunación, ofrecemos nuestro apoyo porque consideramos que es el momento de poner a disposición de las autoridades sanitarias todos los recursos que sean necesarios”, añade Aranda.