
Las empresas que quieran optar a ejecutar la reforma y la ampliación de la Unidad de Urgencias del Hospital Ernest Lluch de Calatayud podrán presentar sus propuestas hasta el 7 de julio. Así consta en la licitación el Servicio Aragonés del Salud acaba de publicar en el Perfil del Contratante junto con los pliegos de las prescripciones técnicas y las administrativas.
Las obras tienen un presupuesto total con impuestos incluidos de 9.143.455,3 euros y un plazo de ejecución de 24 meses. Era el pasado miércoles 28 de mayo cuando el Consejo de Gobierno del ejecutivo autónomo daba vía libre a esta contratación que ahora se ha hecho pública.
José Manuel Aranda, alcalde bilbilitano, destacaba que en julio se podrá contar ya con la empresa que vaya a trabajar en la nueva zona de Urgencias, y señalaba que, desde que el 30 de abril de 2024 “se anunció por parte del presidente del Gobierno de Aragón que se iba a lanzar este tan necesario y demandado proyecto no han cesado los trámites para que pueda ser realidad en 2027”.
La reforma y ampliación de la Unidad de Urgencias incluye la construcción de un edificio de nueva planta en terrenos que pone a disposición el hospital y junto al edificio actual y en terrenos dentro del actual recinto hospitalario. La nueva construcción será una única planta y a continuación del existente para facilitar el funcionamiento de la unidad. A este espacio se le añadirá un espacio delimitado para acoger dos ambulancias del 061 debidamente protegidas de las inclemencias del tiempo, con zona anexa para limpieza de vehículos y equipos.