
La Virgen de la Peña, patrona de Calatayud, será trasladada temporalmente a la Parroquia de San Andrés debido a las obras en la plaza del Santuario. Este movimiento, un momento de gran devoción para los fieles, se realizará durante esta misma mañana (domingo 21 de septiembre).
El traslado comenzará después de la misa de las 12:00 horas, que se celebrará en la Colegiata de Santa María. Al finalizar la ceremonia, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta su nuevo hogar temporal acompañada por la banda de tambores y bombos de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto. Permanecerá en la Parroquia de San Andrés hasta que las obras en su santuario habitual hayan concluido.
Mientras esté en San Andrés, el horario de la parroquia se adaptará para recibir a los fieles. Las misas se celebrarán diariamente a las 11:00 horas. Además, la iglesia estará abierta al público en dos franjas horarias: de 10:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo. El único día que la iglesia no abrirá por la tarde será el domingo.









