Un año más, la Esclavitud de Nuestra Señora la Virgen de la Peña se encuentra ultimando los detalles para los actos más tradicionales de las Ferias y Fiestas que en su honor comenzarán mañana, jueves 5 de septiembre en Calatayud.
El sábado 7 de septiembre a partir de las 20h, tendrá lugar la Ofrenda de Flores y Frutos con Salve e Himno cantados por la Coral Bilbilitana. Los oferentes y grupos, cuyas inscripciones están abiertas en la sacristía de la Colegiata de Santa María la Mayor (se puede apuntar todo aquel que así lo desee), se concentrarán a las 19:45h en la Plaza de España. Desde allí se realizará un pequeño recorrido por la Calle Bodeguilla, Plaza Bardají, Marcial, Rúa de Dato, Obispo Arrué, Baltasar Gracián y Plaza de Santa María, lugar donde, en el interior del templo, se realizará la ofrenda. Acto que cuenta con la colaboración de la Asociación Torre Albarrana.
También se hace especial hincapié en el Rosario de Cristal, recién declarado de Interés Turístico Regional y para lo que la Esclavitud de la patrona ha hecho un llamamiento a la participación: “necesitamos la participación de todos para que no quede ningún farol sin salir”, indican. “Cada luz, cada detalle y cada paso es importante para que está procesión brille más que nunca”, puntualizan.
Este desfile procesional partirá de la Colegiata de Santa María la Mayor el domingo 8 de septiembre, día grande de la Virgen de la Peña, y recorrerá la Calle Baltasar Gracián, Obispo Arrué, Rua de Dato, Plaza del Fuerte, Cortes de Aragón, López Landa, San Francisco, Costa, Bodeguilla, Plaza de España y Calle Vicente de la Fuente, donde finalizará.