
La Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud acogerá una misa funeral en memoria del Papa Francisco, fallecido el pasado lunes 21 de abril a los 88 años. La eucaristía, que tendrá esta tarde a las 20h, estará presidida por el Abad de la Colegiata bilbilitana, D. Jesús Vicente Bueno, y no por el Obispo de Tarazona, como estaba previsto.
El apagón sufrido ayer obligó a trasladar la misa prevista en la Catedral de Tarazona en la tarde del lunes a esta tarde, y será la que presida el Obispo, D. Vicente Rebollo.
La Diócesis de Tarazona, a la que pertenece Calatayud, se une así al luto mundial por la pérdida del pontífice argentino. Los sacerdotes de Calatayud han expresado sus condolencias a través de DUKVI TV, destacando el legado de humildad y cercanía del Papa Francisco. El Abad de la Colegiata de Santa María la Mayor, D. Jesús Vicente Bueno, resaltaba que el Papa «no gobernó desde el trono, sino desde la mesa compartida».
Esta misa que tendrá lugar en la ciudad bilbilitana se suma a otros actos religiosos en honor al Papa Francisco, incluyendo el funeral oficial que se celebraba en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el pasado sábado 26 de abril.