13.5 C
Calatayud
miércoles, 12 marzo 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud acoge el Jubileo de los Enfermos con un rosario de antorchas desde la Iglesia de San Pedro de los Francos

IMG 1673 10

El obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo, presidió el pasado sábado 22 de febrero el Jubileo de los Enfermos en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud, templo jubilar diocesano. 

La celebración se inició en la iglesia de San Pedro de los Francos, donde se encuentra una capilla dedicada a la Virgen de Lourdes. Allí se hizo una lectura de las apariciones de la Virgen a Santa Bernardette. Después comenzó el Rosario de Antorchas que discurrió por las calles de Calatayud, pasando por cada una de las parroquias del centro. 

Al llegar a la basílica del Santo Sepulcro, templo jubilar de la Diócesis de Tarazona, se celebró la misa, en la que se administró el sacramento de la Unción de los Enfermos a unas ciento cincuenta personas.

En su homilía, el Obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Vicente Rebollo explicaba que “es a través de la misericordia de Dios, como podemos comprender el sentido de la enfermedad, y que los enfermos, lejos de ser una carga, deben ser cuidados con esmero, como si cuidásemos al mismo Señor”.

IMG 8758
El Rosario de Antorchas se iniciaba en la Iglesia de San Pedro de los Francos, donde existe una capilla dedicada a la Virgen de Lourdes | DIÓCESIS DE TARAZONA

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos