
La Diócesis de Tarazona ha comunicado el fallecimiento del Rvdo. D. José Antonio Preciado Alfaro, sacerdote que dedicó 68 años de su vida al ministerio sacerdotal. Nacido en Alfaro (La Rioja) en 1930, Preciado Alfaro falleció a la edad de 94 años.
El Rvdo. D. José Antonio Preciado Alfaro dejó una profunda huella en las diversas localidades donde sirvió. Tras iniciar su carrera sacerdotal en Borja, donde dejó un gran recuerdo por su cercanía a los pobres y enfermos, pasó a ser párroco de Novillas y, posteriormente, administrador parroquial de Jaraba, donde atendió a los balnearios de Sicilia y Serón.
Su paso por Jaraba: un recuerdo imborrable
En Jaraba, el sacerdote Preciado Alfaro se ganó el cariño y el respeto de los pensionistas de los balnearios, quienes lo recuerdan con afecto por sus amenas anécdotas y vivencias sacerdotales. La dirección y los empleados de los balnearios lo describen como un «sacerdote bueno» que dejó una huella imborrable en la comunidad.
Sus últimos años los pasó en la residencia de ancianos de Novillas, donde fue cuidado por las Hermanas de Santa Ana de Chennai. El funeral por su eterno descanso se celebrará mañana viernes a las 18:00 horas en la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Esperanza de Novillas. El velatorio tendrá lugar en el tanatorio de la misma localidad.