DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Rosario de Cristal más antiguo de Aragón vuelve a iluminar las calles de Calatayud

El anochecer del Día de la Patrona de Calatayud, 8 de septiembre, estuvo marcado por el tradicional Rosario de Cristal. Pasadas las 20h, los alrededor de 200 faroles que componen el Rosario de Cristal más antiguo de Aragón salieron desde la Colegiata de Santa María la Mayor para recorrer las principales calles de la ciudad.

Esta tradición religiosa, que data del Siglo XIX y está considerado de Interés Turístico Regional, se realiza tras tres años de parón por la pandemia y además, volvió a partir de la Colegiata de Santa María la Mayor doce años después -esta colegiata se reabrió en Mayo tras ser reformada-.

En la procesión, participaron las cofradías y hermandades de Calatayud, asociaciones, instituciones, los jóvenes representantes de la sociedad bilbilitana y la corporación municipal del Ayuntamiento bilbilitano.

Junto a la corporación, desfiló el Alcalde de Zaragoza y Presidente del Partido Popular de Aragón, Jorge Azcón, que se mostró agradecido y afirmó que es un “enorme honor participar en esta tradición centenaria junto a los bilbilitanos”.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad