24 C
Calatayud
domingo, 26 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Embajador de la Santa Sede en España visita la Basílica del Santo Sepulcro y la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud

Calatayud ha sido hoy testigo de la visita de S.E.R. Mons. Bernardito Auza, Nuncio Apostólico de la Santa Sede en España (Embajador del Papa en nuestro país).

El embajador, ha tenido especial interés en visitar la Basílica del Santo Sepulcro de la ciudad, recientemente elevada a tal dignidad.

Ha estado acompañado por el Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández; el Prior del Cabildo de la Basílica, D. Javier Sanz; el Arcipreste de Calatayud, D. Jesús Vicente Bueno; el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Calatayud, D. José Hueso; y el Alcalde de la Ciudad, D. José Manuel Aranda, además de numerosos sacerdotes de la localidad.

El Nuncio Apostólico, ha escuchado las explicaciones sobre la Basílica del Santo Sepulcro de la mano del Prior, D. Javier Sanz. Además, ha escrito en el libro de visitas ilustres del templo. Posteriormente, ha visitado la Parroquia de San Juan el Real.

Mañana jueves visitará la Catedral de Tarazona y posteriormente celebrará la misa de San Ezequiel Moreno en Monteagudo (Navarra). Por la tarde, visitará el Monasterio de Veruela.

El Nuncio Apostólico acompañado del Alcalde de Calatayud, el Prior del Cabildo de la Basílica del Santo Sepulcro y el Obispo de Tarazona | BASÍLICA DEL SANTO SEPULCRO

VISITA A LA PARROQUIA DE SAN JUAN EL REAL

Tras la visita en la Basílica, se han desplazado a la Parroquia de San Juan el Real. Allí, D. Tomás y D. Jesús Vicente, se han encargado de explicarle todo el conjunto monumental que encierra este templo barroco de los Jesuitas, destacando las Pechinas de Goya.

El embajador se interesó por el órgano y por las imágenes relacionadas con la procesión del Viernes Santo que están en dicho templo. Después firmó en el libro de Visitantes de la parroquia.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos