6.2 C
Calatayud
jueves, 13 marzo 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Alrededor de 500 personas del Camino Neocatecumenal de Estados Unidos, México y Paraguay, entre otros, se reúnen en Calatayud antes de partir hacia Lisboa para participar en la JMJ

4AA65F70 C4D3 4E6B 85A2 CD2500A586CC

El próximo fin de semana, Lisboa acogerá la Jornada Mundial de la Juventud con la presencia del Papa Francisco. Por ello, miles de jóvenes parten hacia el país vecino.

Entre ellos, alrededor de quinientas personas, en su gran mayoría jóvenes, han pasado hoy por Calatayud antes de su viaje. Han visitado la ciudad, han participado en una eucaristía y han pernoctado en la Academia de Logística del Ejército de Tierra de Calatayud.

En todo momento, los visitantes de países como Estados Unidos, Paraguay o México, entre otros, han estado acompañados por la comunidad del Camino Neocatecumenal de Calatatud y la de las localidades de Brea de Aragón e Illueca.

El plato fuerte ha sido en la Iglesia del Monasterio de las Hermanas Capuchinas de Calatayud, donde doscientos jóvenes han participado en una eucaristía presidida por un presbítero del Camino Neocatecumenal y concelebrada por otros tres miembros. Además, han participado el Padre León y los Arciprestes de Calatayud y el Alto Jalón, D. Jesús Vicente Bueno y el Padre Gerardo.

Tras pernoctar en la Academia de Logística, todos los jóvenes viajarán mañana a la capital aragonesa para visitar entre otros lugares, la Basílica del Pilar. Tras ello, pondrán rumbo a Lisboa donde el próximo fin de semana se celebrará la Jornada Mundial de la Juventud presidida por el Papa Francisco.

93314725 05BE 486C AB93 0F7ECE285CB4

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos