28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Princesa Leonor recibe la Medalla de Aragón, la de las Cortes de Aragón y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza: “es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda reflejado en los reconocimientos con los que me distinguís”

IMG 8255 9

En el día de ayer, la Princesa de Astuarias, Doña Leonor de Borbón, recibía en La Seo del Salvador de Zaragoza la Medalla de Aragón, una concesión que aprobó el Ejecutivo autonómico en Consejo de Gobierno, y que según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia esa tierra”.

Tras la interpretación del himno de Aragón y la intervención del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se dió lectura del acuerdo de concesión de la Medalla de Aragón por don Juan Pérez, secretario general de la presidencia del Gobierno de Aragón, y el presidente entregó la Medalla a Su Alteza Real la Princesa de Asturias.

Doña Leonor en sus palabras señalaba que «hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda reflejado en los reconocimientos con los que me distinguís: el título de hija adoptiva de Zaragoza, la Medalla de las Cortes y la Medalla de Aragón. Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí…»

Seguidamente se interpretó el Himno Nacional y para concluir Su Alteza Real la Princesa de Asturias firmó en el libro de honor. La Princesa de Asturias, además, conversó con los invitados y asistentes.

Ese mismo día, la Princesa de Asturias recibía también la Medalla de las Cortes de Aragón, máxima distinción que otorga el parlamento autonómico y el título de Hija Adoptiva aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Princesa Leonor sigue los pasos de Su Majestad el Rey, que también recibió estas tres distinciones en 1986, siendo Caballero Cadete en la Academia General Militar de Zaragoza.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos