27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Jorge Azcón preside el primer Consejo de Gobierno de la XI legislatura en el que han tomado posesión los nuevos consejeros

A2118AFA F530 4A2F 8338 821757E87F70

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha presidido este sábado la toma de posesión de los 10 nuevos consejeros del Gobierno de Aragón en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli al que han asistido alrededor de 200 personas.

En su intervención, el presidente ha fijado su principal horizonte como gobierno: “Que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico; resuelva un problema; y piense en aumentar el bienestar de las familias y en ofrecer más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario”.

Evocando las cuatro virtudes de Baltasar Gracián, ha recomendado a los consejeros que sean “exigentes, que se pongan metas elevadas, actúen con esfuerzo e inteligencia y sean prudentes y discretos”. “Solo existe un camino hacia el éxito: el trabajo. Si le añadimos la exigencia, la inteligencia, la discreción y la prudencia, os aseguro que estaremos a la altura de lo que nos demandan los aragoneses y podremos ofrecerles los proyectos, las medidas y las oportunidades que necesitan para mejorar sus vidas”, les ha aconsejado.

En este sentido, se ha comprometido con los aragoneses a ofrecerles “un gobierno con objetivos ambiciosos, pero desde el juicio reflexivo, desde la toma de decisiones meditada, desde las garantías técnicas, legales y sociales y con una inquebrantable vocación de servicio público”. “A ello venimos a dedicarnos y en ese objetivo vamos a volcar todas nuestras fuerzas y todo nuestro empeño –ha concluido- porque no hay mayor honor que trabajar por los aragoneses y por defender Aragón por encima de todo”.

Una vez finalizado el acto solemne de la toma de posesión, la Vicepresidenta segunda de Economía, Empleo e Industria y portavoz del Gobierno, Mar Vaquero Periánez, ha explicado ante los medios de comunicación los primeros compromisos del Ejecutivo.

A continuación, se ha celebrado el primer Consejo de Gobierno en el que se ha aprobado el decreto que desarrolla la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad Autonómica de Aragón.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos