6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Torralba de Ribota comienza esta misma tarde sus XIX Jornadas Medievales con mercado, exhibiciones y representaciones teatrales

Desde esta misma tarde y hasta la noche de mañana sábado, la localidad de Torralba de Ribota vuelve a estar de fiesta. Esta vez, sus calles volverán al medievo con el mercado medieval, desfiles, teatros y campamento militar.

Esta tarde a partir de las 19:30h será el tradicional reparto de vino y rosquillas y posteriormente se celebrará el desfile de “la rosquilla” hasta el Arco del Villano. A las 20:30h, en ese mismo punto, los lugareños y tropas de la villa se concentrarán para vitorear la llegada a la villa de los Reyes de Aragón.

Ya a las 21h, en la Iglesia de San Félix, será l recepción de bienvenida en el altar mayor en presencia de lugareños, tropas y representantes de la curia. Posteriormente habrá cena medieval, queimada y música “hasta el amanecer”.

Mañana sábado será el turno de artesanos, productos de la tierra y oficios tradicionales en el Mercado Medieval. En él, también se podrá visitar el Campamento Militar. Además, habrá desfiles de los Dulzaineros de la Torre Mocha y del grupo Turdión Medieval.

Durante la mañana habrá exposiciones, danzas medievales, talleres para los más pequeños e incluso exhibición de rapaces. A las 13h habrá un combate de Caballeros Medievales de la mano de Professional History.

Ya por la tarde a las 20h, habrá un concierto de música ofrecido por el grupo Turdión, y una representación teatral con los actores de la localidad. Estos dos actos tendrán lugar en la Iglesia de San Félix.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos