La localidad de Morata de Jiloca, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ultima ya los preparativos para acoger la fiesta de San Rafael y Los Arcángeles. Una celebración que lleva a cabo una familia boliviana de la localidad y que cada año, “pasa de unos a otros”, tal y como explican desde la organización. Este año, los organizadores serán Juan Carlos Aguilar Ramírez, y su hijo Juan Manuel Aguilar Pérez.
Todo comenzará a las 16h en la plaza del municipio, junto a la iglesia, donde se celebrará una exhibición de danzas folclóricas bolivianas. Tras ello, habrá misa en la Iglesia de San Martín de Tours y al finalizar, una procesión que llevará a participantes y asistentes hasta el “Salón de Fiesta”, instalado en el pabellón municipal, lugar en el que se celebrará un baile con orquesta y con música tradicional boliviana.
Esta fiesta, hecha por vecinos que llevan alrededor de dos décadas asentados en este municipio, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Morata de Jiloca y en ella, participan gran cantidad de vecinos de la localidad.