
El pleno de la Diputación de Zaragoza ha aprobado la licitación de 12 carreteras provinciales que se arreglarán el año que viene con una inversión total de 7 millones de euros. Estas actuaciones forman parte del programa de actuaciones en carreteras 2024-2031 y se completarán con un segundo paquete de otras 9 obras que ya tienen los proyectos aprobados y que se sacará a concurso en los próximos meses.
Entre las doce carreteras que se van a licitar ahora se encuentran la ZP-3403 de acceso de Cimballa (Llumes); la ZP-4307 de Morata de Jalón a Purroy; y la ZP-3307 de Langa del Castillo a Miedes de Aragón.
Por su parte, el segundo paquete de otros 9 arreglos que se sacará a concurso en los próximos meses incluye el arreglo de, entre otras, la ZP-4304 de acceso a Sediles; la ZP-4502 de Torrehermosa a Santa María de Huerta; la ZP-4303 de Maluenda a Olvés; y la ZP-4311 de Oseja a Calcena.
El programa de actuaciones en carreteras 2024-2031
El programa de actuaciones en carreteras 2024-2031 de la Diputación de Zaragoza va a permitir arreglar más de la mitad de la red provincial en ocho años, ya que se va a actuar en 526 kilómetros de carreteras provinciales gracias a una inversión total de 83 millones de euros. Gracias a esta programación se están agilizando tanto la tramitación de los proyectos como las licitaciones y las expropiaciones.
El plan incluye dos tipos de actuaciones: por un lado, acondicionamientos para hacer arreglos integrales en aquellas carreteras que presenten deficiencias importantes en el trazado, y por otro, mejoras de firme y ensanchamientos con cuneta pisable que permitirá mejorar las carreteras que necesitan más anchura y/o tienen el pavimento en mal estado. Las carreteras licitadas esta semana forman parte del programa de mejora de firme y ensanchamiento y las que se sacarán a concurso en los próximos meses, del programa de acondicionamientos.








