
La consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Carmen Susín, junto a la directora general de Familia, Eva Fortea, han visitado este viernes la casa de infancia de Munébrega, un espacio completamente renovado que este curso 2025/26 inició su actividad el pasado 1 de octubre.
El centro atiende actualmente a cuatro niños y niñas de dos años: dos de Munébrega, una de La Vilueña y una de Valtorres. Tres de ellos ya fueron usuarios el curso pasado, consolidando la continuidad del proyecto y la confianza de las familias. La casa de infancia fue reformada entre finales de 2024 y principios de 2025, por lo que las instalaciones son completamente nuevas y adaptadas a las necesidades de la primera infancia.
Durante la visita, la consejera Carmen Susín ha destacado el impacto de este modelo en el mundo rural: “Las casas de infancia demuestran que apostar por el medio rural es garantizar el futuro de Aragón. Aquí se ofrece un servicio esencial para las familias, que les permite conciliar sin renunciar a vivir en sus municipios, y garantizamos a los niños un entorno seguro y de calidad”, ha señalado.
En este sentido, Susín ha añadido que la expansión de la red de casas de infancia “es una prioridad del Departamento porque responde a una necesidad real del territorio”.
La directora general de Familia, Eva Fortea, por su parte, ha resaltado que “Munébrega es un ejemplo de cómo la colaboración entre Gobierno de Aragón, ayuntamientos y familias permite consolidar recursos que fijan población y garantizan igualdad de oportunidades”.
La de Munébrega es una de las casas de infancia que accedió en 2024 a la primera convocatoria de ayudas para estos recursos de conciliación, diseñados para facilitar una atención integral y personalizada a niños de 0 a 3 años que residen en pequeños municipios.
En concreto el Ayuntamiento de esta localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud recibió 30.883 euros al amparo de las subvenciones convocadas en 2024 y ha vuelto a concurrir a la convocatoria de 2025, cuya resolución se hará pública antes de final de año.









