El pasado sábado 15 de octubre se celebraba Santa Teresa, la patrona de la Comarca Comunidad de Calatayud y por ello, la institución comarcal programó varias actividades este mismo fin de semana (22 y 23 de octubre): las más significativas, los tradicionales y queridos Gigantes y Cabezudos.
El sábado 22, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos del Grupo AJB, realizó sus tradicionales carreras por las calles de Calatayud acompañada de una multitud de pequeños y mayores. La primera parada se realizó en la sede de la Comarca Comunidad de Calatayud, donde los esolares recibieron regalos desde el balcón del palacio.
Ya el domingo, Ateca fue testigo de una salida de tan queridos personales: la comparsa bilbilitana y los gigantes de Ateca, se citaron en la Plaza Mayor acompañados, también, de una multitud de personas de todas las edades.
A lo largo de la mañana, en las localidades de Moros y Ateca, dos de las más afectada por el terrible incendio forestal del pasado mes de julio, medio millar de personas se juntaron en una jornada de convivencia a la que también asistieron el presidente comarcal y Alcalde de Ibdes, Ramón Duce; y la vicepresidenta y concejal de Alhama de Aragón, María Pilar Marco.