24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud visita Alhama de Aragón en el día en que se cumple un año del fatídico incendio forestal


La Comarca Comunidad de Calatayud recuerda hoy como hace un año, el fuego calcinaba 14.000 hectáreas y afectaba a once municipios de la zona: Alhama de Aragón, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas, Cetina, Contamina, Embid de Ariza, Moros, Terrer, Villalengua y Villarroya de la Sierra.

Por ello, la Plataforma Incendio Comarca de Calatayud ha convocado a los pueblos a tocar las campanas y concentrar a sus vecinos a las 12h. Algo que han realizado cuarenta pueblos, incluso la propia ciudad de Calatayud.

En Alhama, una veintena de personas se han concentrado a las que se ha sumado el Presidente de la Comarca, el recién nombrado Ignacio Marcuello; el vicepresidente José Felix Lajusticia; y el alcalde de la localidad, Jesús Lozano.

Marcuello inaugura así su presidencia de la comarca, visitando una de las localidades que más sufrió el incendio y que ha calificado como “luchadora y trabajadora”. “Tendremos que estar al lado de Alhama como nos corresponde”, ha indicado el presidente a la vez que recordaba la labor realizada por muchos alcaldes en favor de las cientos de personas desalojadas por aquel incendio hace justo un año.

La sensación de Marcuello, ha asegurado, era de “dolor, de pena”, y de “ver como esa imagen tan bonita que tenemos en nuestros pueblos se nos iba”. Por ello se ha comprometido a estar al lado de los afectados y “luchar contra los seguros o contra quien haga falta”.

Por su parte, Jesús Lozano, también recién llegado a la Alcaldía de la localidad termal de Alhama de Aragón, se ha mostrado muy agradecido de que la primera visita oficial del presidente haya sido a esta localidad. “Eso es reconocer todo el trabajo que se ha hecho aquí con el turismo y con las instalaciones”, ha subrayado Lozano.

Además, ha puesto de manifiesto que la localidad necesita un amplio aparcamiento ya que “atraemos turismo pero tienen dificultades para aparcar”, aseguraba el primer edil. 

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos