DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Comarca Km0 se consolida como experiencia cooperativa de vecinos de la Comarca de Calatayud

Lo que empezó hace un año, a pesar de la pandemia, de la brecha digital y de las malas comunicaciones, ya es una realidad y la reciente movilización en defensa del ferrocarril convencional lo reafirma.

Comarca Km0, espacio donde se reunen, interactuan y colaboran más de 100 asociaciones ciudadanas, culturales y vecinales, y unos 40 ayuntamientos y pedanías de la Comarca de Calatayud, sigue dando pasos para trabajar a favor del desarrollo rural, de recuperar la actividad en los pueblos de la Comarca y de intentar frenar la despoblación que sufre el territorio.

«Los grupos de trabajo que anunciamos están constituidos y desarrollan proyectos y actividades que, para conocimiento general, detallamos brevemente», aseguran desde Comarca Km0.

– Se ha mejorado la comunicación y difusión a través de las redes sociales (Facebook, instagram) de tal manera que se actualiza la información a diario y de manera inmediata a la producción de la noticia o actividad de la que se informa. También se pone a disposición un número de teléfono, el 650 24 36 07, para, siempre por medio de un mensaje, contactar, comentar o preguntar cualquier tema.

– Próximamente se presentará un vídeo coral, realizado con participación de las gentes de todos los pueblos y asociaciones un vídeo que explica la realidad que ya es Comarca Km0 y que demuestra y confirma la pluralidad de quienes trabajamos voluntariamente en el proyecto.

– Importante, para todo el conjunto de Comarca Km0, son las “píldoras” que realiza un equipo y que mediante las cuales se informa y difunde todo tipo de convocatorias de subvenciones y ayudas para las asociaciones y ayuntamientos.

– Gracias al vehículo de comunicación que es Comarca Km0 se socializan y difunden las ofertas de empleo e inmobiliarias que hay por la zona y se tiene una relación fluida sobre actividades culturales, de ocio y turismo y de carácter comercial.

«Destacamos la puesta en marcha de un nuevo grupo de trabajo que busca crear la comunidad ecológica Km0 que pretende ayudar a productores y productoras ecológicos de la comarca a la vez que trabajan para informar de los beneficios de una alimentación más saludable», aseguran.

En línea con el objetivo de Comarca Km0, de trabajar a favor del medio rural y de los pueblos, y en coherencia con la pluralidad y la independencia política, «estamos manteniendo reuniones de trabajo con las instituciones comarcales y con los diferentes partidos políticos que tienen presencia en las instituciones y administraciones que hay en Aragón y en la Comarca, lo hacemos tanto si tienen responsabilidades de Gobierno como si son de la oposición y lo hacemos con todas las organizaciones políticas que quieren mantener una reunión con nosotros y nosotras», añaden desde Comarca Km0.

«Necesariamente tenemos que resaltar la lucha y reivindicación ciudadana que nuestros pueblos han protagonizado en la defensa del ferrocarril como elemento vertebrador del territorio y como servicio público de comunicación al que tienen derecho».

Esta movilización no fue convocada por Comarca Km0, pero de inmediato fue el vehículo de comunicación entre todos los pueblos y todas las asociaciones que la protagonizaron y «nos sentimos orgullosos y orgullosas del compromiso en la defensa de un medio de comunicación seguro y ecológico como es el ferrocarril convencional. Ese que para en nuestros pueblos, ese que podemos utilizar para relacionarnos, para hacer gestiones, para ir al médico, para ir a los pueblos vecinos», subrayan. Comarca Km0 apoyó esta movilización ciudadana y lo seguirá haciendo en las próximas que se convoquen.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad