
Durante la mañana de hoy, VOX ha emitido un comunicado informando sobre el “por que” de apoyar los presupuestos de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Según informa la consejera del partido de Abascal, Pilar Delgado, “VOX apoyó finalmente todos los presupuestos tras comprobar que seguía en pie el pago del sistema antigranizo y tras negociar con PP el rechazo de la entrada de inmigrantes ilegales a cualquier municipio de la Comarca de Calatayud”.
Algo, lo relacionado con “la inmigración ilegal”, que desmiente el presidente, Ignacio Marcuello (PP). Lo ha hecho esta mañana en los micrófonos de ALTO JALÓN RADIO, asegurando que “no hemos profundizado en temas de esa envergadura”. “La comarca de Calatayud no tiene posibilidad de marcar leyes que no le pertenecen, es competencia a nivel nacional y autonómico, y nosotros estaremos a la espera de lo que esos dos estamentos decidan”, aseguraba Marcuello en una entrevista concedida en el programa “Buenos días Alto Jalón”.
VOX también asegura que cuenta con el apoyo del presidente comarcal y Alcalde de Sabiñán, para “agilizar el poder implantar en Calatayud otra vez un instituto exclusivo de Formación Profesional”. Algo que, según informan desde el gabinete de la presidencia comarcal, “se va a trasladar al departamento de educación del ejecutivo autonómico”.