El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y SUMAR han alcanzado un acuerdo programático para la formación de un nuevo gobierno de coalición progresista en España. Los líderes de ambas formaciones, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, han cerrado los detalles de un pacto fruto de las negociaciones que han tenido lugar desde finales de julio. Este acuerdo se produce antes del plazo que el PSOE y Sumar se habían marcado para lograrlo.
“Se da respuesta así al claro mensaje que lanzó la ciudadanía en las elecciones del pasado 23 de julio”, aseguran desde el PSOE: “el rechazo a un gobierno de la derecha y la ultraderecha en España, y el mandato de seguir avanzando en derechos y libertades”.
El acuerdo de gobierno, que servirá para una legislatura de cuatro años, “permitirá a nuestro país seguir creciendo de manera sostenible y con empleo de calidad, desarrollando políticas basadas en la justicia social y climática, y ampliando derechos, conquistas feministas y libertades”, subrayan a través de un comunicado.